La princesa Amalia de Holanda recibirá condecoración de manos de Felipe VI

La princesa heredera Amalia de los Países Bajos recibirá su primera condecoración extranjera de manos del rey Felipe VI. A la joven le concederán La Gran Cruz de la Orden de Isabel La Católica. Te contamos más detalles…

La princesa Catharina-Amalia recibirá una condecoración de manos de Felipe VI.
La princesa Catharina-Amalia recibirá una condecoración de manos de Felipe VI.Instagram/Princess Catharina-Amalia.

Cargando...

Amalia de Holanda, la princesa de 20 años, será condecorada por el monarca español Felipe VI la próxima semana, durante una visita oficial que hará el rey de la Madre Patria a Países Bajos.

La princesa Amalia debutará en una cena de gala real y esa noche recibirá nada más y nada menos que La Gran Cruz de la Orden de Isabel La Católica de manos del rey Felipe.

“Queriendo dar una prueba de mi real aprecio a su alteza real la princesa Catharina-Amalia de los Países Bajos, a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y previa liberación del Consejo de Ministros, en su reunión del 9 de abril de 2024, vengo a concederle la Gran Cruz de la Orden de Isabel La Católica”, expresa el texto el Real Decreto 374/2024 del 9 de abril que regula la condecoración que será entregada a la princesa de Orange.

La princesa Amalia tendrá así su primera condecoración extranjera, pues ya recibió una en su país cuando cumplió 18 años, la Gran Cruz de la Orden del León de los Países Bajos y la Orden de la Casa del León dorado de Nassau.

Catalina Amalia es la primera hija de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima de los Países Bajos, por lo tanto, es la heredera al trono. La joven veinteañera tiene dos hermanas: Alexia y Ariane.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...