“Nos manifestamos en repudio a los miles de millones de guaraníes que fueron extraídos de las arcas de la comuna, que se podía invertir en el pueblo”, expresó Julia Jara. “Aquí la Fiscalía debe actuar de inmediato”, expresó.
En junio pasado, la Contraloría General de la República (CGR) denunció ante la Fiscalía un posible daño patrimonial con dinero del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) por G. 7.418 millones en Jesús de Tavarangue.
Lea más: CGR denuncia al intendente de Jesús
El titular de la CGR, Camilo Benítez, presentó la acusación ante el Ministerio Público. “Considerando las numerosas irregularidades detectadas, la CGR expone algunos hallazgos de modo a que “prima facie” el Ministerio Público pueda apreciar la magnitud y cuantía del daño patrimonial", dice la denuncia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Contraloría descubrió la clonación de facturas por aproximadamente G. 3.000 millones. Las adulteraciones corresponden a los períodos 2016-1017. Según la CGR, también fueron falsificadas facturas de la estación de servicios SOMA, de este distrito, por un monto de G. 527 millones y la Junta de Saneamiento del distrito (G. 15 millones). En todos los casos, fueron clonadas las facturas legales en las que el monto real de compra difiere totalmente con el presentado por la comuna.
