Cuestionan al intendente y funcionarios públicos de Horqueta por ser hurreros

HORQUETA, Concepción. Ciudadanos cuestionaron al intendente municipal de esta ciudad, Jorge Urbieta (ANR), por arrear a funcionarios públicos y llevarlos a Asunción para decir “no” al juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

La foto del intendente, Jorge Urbieta (ANR) quien encabezó la comitiva que acompañó el escrito de un ciudadano de Horqueta cuyo nombre se desconoce.
La foto del intendente, Jorge Urbieta (ANR) quien encabezó la comitiva que acompañó el escrito de un ciudadano de Horqueta cuyo nombre se desconoce.Foto Gentileza

Con el título “De profesionales a hurreros”, un escrito viralizado a través de WhatsApp señala que una comitiva encabezada por el intendente Urbieta, funcionarios municipales y del Ministerio de Salud Pública, participaron de la manifestación de colorados para oponerse al juicio político al Jefe de Estado y al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, por el negociado de la venta de energía o la firma secreta del documento entreguista de la Itaipú-Binacional.

En escrito expresa que los funcionarios del hospital distrital de Horqueta y de la Unidad de Salud Familiar (USF) de Arroyito se ausentaron este martes de sus puestos laborales, dejando sin la debida buena atención a los pacientes y a la porpia ciudadanía. En el escrito citan a los funcionarios del hospital, como la jefa del Programa Ampliado de Inmunización PAI, Liliana Urbieta, al encargado de servicios de urgencia Lic. René González, al miembro del Consejo Local de Salud Lic. Nelson Fernández y a la Lic. Nelsy García, funcionaria de la USF de Arroyito, pero comisionada al hospital distrital de Horqueta, cuyos horarios de trabajo son desde las 07:00 a 13:00.

En otras líneas, también señala que los funcionarios administrativos municipales se ausentaron de sus puestos de trabajo para sumarse a la movilización colorada que se realizó en la capital del país sin conocerse los argumentos legales para defender al Presidente y al Vicepresidente de la República, que firmaron a puertas cerradas el acta entreguista sobre Itaipú para la venta de la energía de la ANDE a través de una empresa brasileña.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD