Expo Trébol: emprendedurismo para jóvenes

CAMPO DE EXPOSICIÓN RODEO TRÉBOL. El juzgamiento de los animales y charlas de capacitación están en plena marcha en la Expo Trébol 2019. Técnicos destacan la importancia del emprendedurismo financiero sobre todo para jóvenes.

Juzgamientos de animales Santa Getrudi.
Juzgamientos de animales Santa Getrudi.

La Expo Trébol va por su tercer día, con agradable temperatura y pleno sol en el Chaco. En el ruedo central está en marcha este miércoles el juzgamiento de animales de la raza Santa Gertrudis y Braford, además de equinos como Caurto de Milla y Criollos. Cada vez más visitantes se puede observar en el campo ferial, sobre todo alumnos de escuelas y de centros de capacitación.

Los organizadores han puesto mucho énfasis este año en charlas técnicas y capacitaciones. Así por ejemplo se está llevando a cabo hoy en el salón de eventos un curso teórico y práctica de tres horas sobre alambrados rurales para peones, contratistas y capataces de estancia.

A las 14:00 comienza un seminario sobre emprendedurismo financiero para jóvenes. Al respecto Antero Cantero de la UNA-Chaco explico que “es una cuestión que consideramos importante, puesto que el bono joven que tiene el Paraguay puede ser valorado y ser más valioso, si cada joven se capitaliza, individualmente y en términos financieros".

PUBLICIDAD

Agregó que hay herramientas, la formación de capitales no se hace en forma espontánea ni “caen del cielo”, sino hay que conversar y hablarlas y hay que ver los modelos y herramientas necesarias.

La Expo Trébol se ubica sobre el camino vecinal Línea Norte, entre Filadelfia y Loma Plata. La feria ofrece el jueves y viernes dos noches de conciertos, además una demostración de maquinarias para el campo. La entrada es de G. 20.000.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD