Amaszonas presentó a su nuevo avión Embraer

La línea aérea Amaszonas realizó esta tarde la presentación oficial de su aeronave Embraer 190, que duplica la capacidad de sus aviones CRJ de 50 asientos a 112, y formará parte de la renovada flota que unirá en el futuro a Paraguay con Bolivia y Uruguay.

Nuevo Jet Embraer 190 de Amaszonas.
Nuevo Jet Embraer 190 de Amaszonas.

La flamante aeronave arribó a las 18:00 al aeropuerto Silvio Pettirossi y fue recibida con los tradicionales arcos de agua de inauguración, lanzados al aire por los carros de bomberos del aeropuerto internacional.

El avión, que también tuvo hoy su vuelo inaugural a Bolivia y Uruguay, funciona con dos motores General Electric CF34-10E montados bajo las alas y controlados por un sistema llamado Full Authority Digital Engine Control (FADEC). Se trata de un sistema computarizado que optimiza la operación del motor durante todas las fases del vuelo.

El vicepresidente ejecutivo del Grupo Amaszonas, Luis Vera, resaltó que el moderno avión utiliza lo último en tecnología aeronáutica para ofrecer el confort ideal para los pasajeros. Subrayó que el Jet Embraer 190 hoy es la aeronave elegida por excelencia por más de 80 aerolíneas de más de 50 países.

PUBLICIDAD

Otra tecnología importante del Embraer 190 es la de control de vuelo fly-by-wire, que es un moderno sistema que pone el avión en línea digital y en conexión con toda una red de computadoras que apoyan su operación. Es similar a la utilizada en aviones militares, y ha sido diseñada para cumplir con los requisitos de emisiones y ruido ambiental más estrictos establecidos por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

“Es una aeronave que está a la vanguardia de la industria porque es la más vendida. Existen unos 2.000 Embraer 190, que hoy están volando en el mundo. Es un tipo de aeronave que ha traído muchísimo éxito a las líneas aéreas regionales”, apuntó Luis Vera.

El nuevo avión iniciará sus vuelos comerciales entre Santa Cruz (Bolivia) y Asunción el lunes 21 del corriente. Luego se irán incrementando mayores frecuencias y mayor conectividad, agregó el vicepresidente ejecutivo del Grupo Amaszonas, Luis Vera.

PUBLICIDAD

Más vuelos a Uruguay

El doctor Sergio León, vicepresidente regional de Amaszonas para Paraguay y Uruguay, indicó que habrá más vuelos entre Asunción y Montevideo (Uruguay).

“Hoy día, tenemos una frecuencia de un vuelo al día (siete a la semana) entre Asunción y Montevideo. El plan es reforzar a 10 frecuencias a la semana, es decir, que tres días a la semana vamos a contar con dos vuelos por día (los jueves, viernes y domingos). Decidimos incrementar los vuelos por el inicio de la temporada básicamente, pero pensamos que a lo largo del tiempo se va ir consolidando esta segunda frecuencia porque creemos que existe el potencial de pasajeros entre estas dos capitales”, resaltó.

León también refirió que el plan de renovación de la flota de aviones de Amaszonas se inicia con el Embraer 190, y que mientras dure el proceso se seguirán utilizando los aviones Jet CRJ.

“Seguimos con el objetivo de crecer, de fidelizar a nuestros pasajeros con acuerdos corporativos para que siempre nos tengan como referentes y quieran volar con nosotros”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD