Pobladores de este distrito caazapeño exigen la terminación del asfaltado de 12 kilómetros que une la localidad con la ruta San Juan Nepomuceno-Ñumí-Villarrica. Las obras asfálticas sobre empedrado de dicha vía comenzaron en época de elecciones internas del Partido Colorado, pero fue abandonada tras la derrota del candidato de Honor Colorado, Santiago Peña.
Los pobladores de la ciudad de Buena Vista se trasladaron el fin de semana pasado hasta la compañía Isla Yobái, jurisdicción de San Juan Nepomuceno, con el objetivo de manifestarse cerrando la ruta para exigir la terminación del asfaltado.
Los lugareños indicaron que ya no quieren esperar los próximos comicios del Partido Colorado para que la construcción de la ruta pueda continuar. Se realizó la regularización sobre el empedrado unos 8 km desde la ciudad de Buena Vista hasta la compañía Ñurundiay y ya luego el trabajo fue abandonado.
En otro momento, los pobladores indicaron que “aunque sea la regularización queremos que terminen para que podamos transitar mejor porque el empedrado es un desastre, para lo único que vale el empedrado es como destructor de vehículos”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Actualmente se está ejecutando la construcción de asfaltado entre Buena Vista y San Francisco, San Juan Nepomuceno, de 18 km de extensión, pero el tramo que une el centro urbano y la ruta principal no está en el proyecto del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Los pobladores también informaron que lo poco que se logró asfaltar ya se está destruyendo debido a que los camiones con sobrepeso circulan diariamente por la mencionada ruta.
Tratamos de consultar sobre el tema con el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, pero no atendió a nuestras llamadas.
