Denuncia contra jefe policial por supuesto abuso sexual durante controles por cuarentena

SAN JUAN NEPOMUCENO. El jefe policial de una compañía de esta localidad caazapeña habría abusado sexualmente de una adolescente de 17 años a punta de pistola, durante un procedimiento en el marco de la cuarentena. La denuncia fue realizada ante la comisaría tercera y en la fiscalía zonal.

Según los datos, la menor de edad habría salido con su novio en la noche del domingo, pero para mala suerte fueron capturados por una patrulla policial a cargo del suboficial Arcilio Ramos, quien es el jefe de comisaría de San Francisco, y fueron trasladados hasta la comisaría del lugar. El novio quedó demorado por transgredir la cuarentena y la menor de edad fue alzada en la patrullera por el jefe policial supuestamente para llevarla a la casa de su abuela (donde debía dormir ese día), distante a unos cuatro o cinco kilómetros de la sede policial.

Sin embargo, según la denuncia presentada por la madre de la adolescente en la comisaría tercera, el uniformado habría frenado en una zona despoblada y a punta de pistola presuntamente la obligó a tener relaciones sexuales sin ningún tipo de protección. El hecho habría ocurrido cerca de las 22 horas del pasado 22 de marzo.

La denuncia es por coacción sexual y violación. La misma denuncia fue presentada en la comisaría y en la fiscalía zonal de San Juan Nepomuceno. La fiscala Gladys Giménez se encuentra de turno.

PUBLICIDAD

Según los familiares de la menor, la víctima no contó enseguida lo sucedido, Recién hoy a las 15 horas aproximadamente, que decidió relatar la historia y la violación que sufrió.

Conversamos con el suboficial Arcilio Ramos para obtener su versión sobre lo ocurrido. El agente policial negó categóricamente haber abusado de la joven. Argumentó que esta denuncia se da en represalia hacia él, ya que se encuentra haciendo cumplir el decreto presidencial.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD