En el Chaco, pobladores se manifiestan y cierran caminos de acceso

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Pobladores manifestados, cerraron el unico camino de acceso a la comunidad
Pobladores manifestados, cerraron el unico camino de acceso a la comunidadPor Carlos Almirón, corresponsal

Pobladores de Fuerte Olimpo se manifestaron en la mañana de este sábado y decidieron cerrar el único camino de acceso con el que cuenta la comunidad. Algo similar hicieron los moradores de Puerto Guaraní perteneciente a este distrito: no permiten la entrada de personas provenientes de otras regiones, aunque sean del mismo departamento.

En Olimpo, decidieron cerrar el portón que se encuentra metros antes de ingresar a la población. Esta barrera suele utilizarse en los días de lluvias para prohibir la circulación de vehículos a fin de evitar que se destruya el camino de tierra que comunica a la localidad con el resto del país.

El intendente, Sergio Cuellar, intentó persuadir a los manifestantes alegando que no se podía realizar este tipo de cierre por ser una acción inconstitucional, sin embargo, las personas explicaron que nadie respetaba la cuarentena sanitaria establecida en el decreto presidencial, que restringía el tránsito de vehículos y personas.

Propietarios de grandes establecimientos ganaderos llegan constantemente a la ciudad con el pretexto de surtirse de víveres y traen en sus vehículos a varios de sus personales, dijeron los manifestantes.

“No puede ser que no puedan organizarse y haber realizado las compras cuando se dio la oportunidad de hacerlo”, reclamaron las pobladores, por lo que finalmente se decidió cerrar el portón y los impulsores se turnan en el puesto, acompañado de un uniformado policial, para abrir en casos de urgencia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El acceso será permitido también a aquellos pequeños ganaderos de la población que tienen sus establecimientos en los alrededores y que necesitan en forma diaria llegar a esos lugares para realizar trabajos como ordeñe de vacas para la venta de leche, explicaron.

Por otro lado, aquellos que provengan de otras localidades, e inclusive del propio departamento, no podrán ingresar y se les invitará a que regresen a sus casas.

Así también, pobladores de la localidad de Puerto Guaraní, perteneciente a este distrito, se encuentran realizando este mismo tipo de acción, con la colocación de una barrera que impide ingresar al lugar.

La posibilidad de que ingrese el virus del COVID-19 a la zona es de suma preocupación atendiendo la precariedad sanitaria de los hospitales, debido a que no se cuenta con salas de terapias, o preterapias, ni siquiera con respiradores mecánicos.