Presidente verificó obras en Ayolas

AYOLAS. En una vista fuera de protocolo a esta comunidad, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, verifico el avance de obras que se lleva adelante con la financiación de Yacyretá.

Marito visita obras de Aña Cuá
El Presidente en su visita a las obras de Aña Cuá.

El mandatario, acompañado del intendente ayolense Carlos Duarte (ANR) y otras autoridades, observó este sábado el avance de la construcción de la capa asfáltica sobre el trayecto vial terrestre de 12 kilómetros que el centro de Ayolas con la compañía Corateí. La ejecución es a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en tanto que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) destinó al proyecto G. 8.614.231.360.

En la segunda parte de la obra se prevé la pavimentación los 29 kilómetros de ruta existente entre la Corateí y el distrito de Yabebyry. ”Estamos trabajando para cumplir nuestro compromiso de campaña, estamos apostando a esta obra para fortalecer el turismo interno”, dijo Mario Abdo Benítez.

“Este año tenemos un gran compromiso en fortalecer toda la conectividad para que haya más acceso y facilidades, para que haya un gran turismo interno, para ayudar a toda la industria del turismo que se vio afectada por las medidas sanitarias en la pandemia”, manifestó también el Presidente.

La comitiva también observó el avance de las obras correspondientes a la primera parte del Proyecto de Maquinización del Brazo “Aña Cuá”, encarada por Yacyretá con un plazo de 50 meses para su finalización.

PUBLICIDAD

Una vez presente en el lugar, Abdo Benítez conversó con los responsables del Consorcio ART (Astaldi-Rovella-Tecnoedil), empresa responsable de las obras civiles.

Además, el presidente de la República miró las tareas de movimiento de suelo, el acoplamiento de infraestructuras y la instalación de la contratista, que corresponden a las tareas primarias para la ejecución del proyecto que requiere una inversión de US$ 329 millones.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD