Uno de los pocos atractivos naturales de esta comunidad muy visitado por viajeros que circulan sobre la mencionada ruta, tampoco se salva de la inconsciencia de la gente que comenzaron a tirar en el lugar sus basuras domiciliarias.
En esta ocasión los desubicados llegan hasta el lugar en sus vehículos particulares y dejan las bolsas de basuras a un costado del camino que atraviesa el túnel de aproximadamente 50 metros de extensión.
Fabián Almada (PLRA), intendente de San Patricio, al ser consultado sobre la situación, dijo que desde hace tiempo vienen combatiendo el hecho, pero la inconsciencia de la gente no tiene fin, y pese a que se cuenta con servicio gratuito de recolección de residuos, igual existen personas que tiran sus basuras en el “túnel verde” o al costado de los diferentes caminos vecinales existen en este distrito.
“Dos veces a la semana el camión recolector recorre la ciudad para juntar las basuras, ni en la época más fuerte de las restricciones sanitarias el servicio de recolección fue interrumpido, pero la inconsciencia de algunas personas es más fuerte”, dijo Almada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También pidió que si algún vecino ve a alguien arrojando basuras en los lugares que no corresponden, se acerque hasta la institución y denuncie el hecho sin necesidad de revelar su identidad; de esta manera se podrá sancionar a los infractores.
