Bebé muere arrollado por un camión conducido por su hermano de 16

EDELIRA, Itapúa. Una familia oriunda de la ciudad de Hernandarias sufrió un trágico accidente que le costó la vida a un bebé de apenas ochos meses, en la localidad de Pirapey Km41 de este distrito, el sábado último, en horas del mediodía. El siniestro involucró a un adolescente de 16 años al mando de un camión de cargas.

Ciudad de Edelira.
Ciudad de Edelira.

Cargando...

De acuerdo al informe policial, la familia venía procedente de Hernandarias, a bordo de un camión Mitsubishi tipo Canter, que era conducido por el adolescente de 16 años, acompañado de sus padres, un hombre de 41 años de edad y su pareja de 25 y el bebé de ocho meses, todos domiciliados en la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná.

Según un confuso relato que hace el padre de la víctima a la Policía, habían llegado al lugar (Pirapey Km 41) con el camión al mando del adolescente. Una vez en el sitio descendieron del rodado, y en un momento dado el vehículo comenzó a moverse por el desnivel del terreno, no pudiendo detener la marcha. En ese momento el bebé de ocho meses cae de los brazos de la madre debajo del vehículo, y sufre graves lesiones en el cráneo que le provocan la muerte.

El médico forense Gustavo Cabrera, que tuvo a su cargo la inspección del cuerpo, determinó como causa probable de la muerte “traumatismo de cráneo encefálico”.

El fiscal que entiende en la causa, Daniel Vergara, dijo estar analizando las circunstancias de los hechos y solicitará una pericia criminalística para deslindar responsabilidades, si hubiere. Según el informe del que dispone la unidad fiscal, en el momento en que el vehículo comenzó a moverse la madre se tiró del camión, y trató de bajar a otro de sus hijos pequeños que también estaba con ella, en el asiento, y en ese procedimiento se le cae el bebé que tenía en brazos y el camión le pasa encima.

El fiscal dijo estar analizando dónde estaba el padre en ese momento, porque si el camión estaba al mando del adolescente, no se tiene claridad del lugar en que se encontraba. Otra irregularidad observada por el fiscal es que un menor de 16 años conducía el camión, un detalle que en principio aparentemente se trató de ocultar.

El representante del Ministerio Público dijo que está estudiando los detalles para ver qué determinación tomar. La familia ya sufrió una desgracia, y no está en su ánimo sumarle otra con una imputación por negligencia. No obstante, dijo que analizará las pericias técnicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...