Arde el vertedero de Pilar

PILAR. Un incendio de gran magnitud se inició anoche el vertedero municipal de la ciudad de Pilar. El fuego por momentos se volvió incontrolable debido al fuerte viento que sopla del sector norte. Los bomberos temen que se extienda a una plantación de eucaliptos.

Arde en llamas el vertedero municipal de Pilar.
Arde en llamas el vertedero municipal de Pilar.

Cargando...

Cerca de la 22:00 de anoche se inició el fuego en el vertedero municipal ubicado en la zona norte de la ciudad de Pilar. Bomberos voluntarios de la compañía K-55 (amarillo) trabajan en el lugar tratando de controlar el fuego.

El trabajo fue intenso hasta las 03:00 de este lunes, pero el fuerte viento del sector norte reavivó el fuego en la mañana de hoy y por momentos se volvió incontrolable. Ante esta situación solicitaron refuerzos a otras compañías de bomberos de ciudades vecinas para apoyar en el trabajo de cortafuego y evitar que las llamas alcancen un eucaliptal ubicada en la cercanía del vertedero.

Según el capitán de bomberos voluntarios K-55 Mariela Veloso, solicitaron a los propietarios de los pequeños establecimientos de tambo que junten sus animales y los lleven lo más lejos posible del lugar del siniestro. Comentó que solicitaron a las autoridades que suministren máquinas pesadas para realizar el cortafuegos para impedir que el fuego avance hacia los establecimientos vecinos.

La densa humareda provocó malestares a los vecinos de los barrios Del Este y Mbocayaty ubicados en el sector del vertedero. El fuerte olor a quemado y la irritación en los ojos fueron la causas más comunes que sintieron los vecinos, según explicaron.

Se pudo observar que cientos de animales vacunos que iban cruzando en medio del humo buscando un lugar con aire limpio. También en el lugar existen varios perros abandonados que buscan ser adoptados por alguna persona de buen corazón.

Hasta el cierre de esta redacción los bomberos voluntarios siguen trabajando en el lugar buscando controlar el fuego. Solicitaron a la población que acerquen agua mineral para hidratación de los socorristas, debido al intenso calor en la zona.

Incendio provocado

Según el encargado del vertedero municipal, Porfirio Fretes, el fuego se habría iniciado de manera intencional. “Nosotros creemos que el fuego fue provocado de manera intencional por jóvenes drogadictos que siempre ingresan hasta aquí en forma clandestina para fumar y hacer otras cosas informales”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...