Cargando...
El hecho se produjo en la mañana de este miércoles en la ciudad Pilar, cuando un agente de tránsito divisó que una camioneta perteneciente al Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) transitaba de contramano por las calles Pedro de Mello entre Avda. Irala de esta ciudad.
Lea más: Video investigan violenta actuación de PMT en Pilar
La vehículo marca Toyota, modelo Hilux con chapa N° EAJ 371 propiedad del MUVH, se encontraba al mando de Alfredo Burgos funcionario de la mencionada institución. El agente de tránsito le explicó que estaba transitando de contramano y luego le entregó la boleta de contravención. Según los responsables de la dirección de tránsito de la Municipalidad de Pilar, el chofer tiene 5 días hábiles para pagar la multa.
Según la ley N° 5016/14 Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, en su artículo 97, señala que la falta o contravención, la autoridad de tránsito, en la esfera de las competencias establecidas en esta ley, será la encargada de aplicar las sanciones previstas en ella a los infractores.
Desde la administración municipal informaron que la multa que deberá pagar el chofer del MUVH es de 15 a 20 jornales mínimos, por la gravedad de la infracción.
Control riguroso
Desde esta semana la Policía Municipal de Tránsito está siendo mucho más riguroso en el control del tránsito, incluso con los estudiantes que llegan en motocicletas hasta los colegios.
Todos aquellos estudiantes menores de edad ya no podrán manejar las motocicletas y si o si deberán ir acompañados con sus padres hasta la institución educativa.
La Policía Municipal de Tránsito incautó las motocicletas de los menores y fueron llevados hasta la sede de la Municipalidad y solo serán entregados a los padres previo pago de una multa.