Más de 300 migrantes rescatados frente a la costa de Libia

TRÍPOLI. La Marina libia anunció el domingo que había rescatado a 335 migrantes y recuperado el cuerpo de una persona más en dos operaciones separadas al norte de la capital, Trípoli.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R3YXEIYU3JF2PGGD4IMARX7BLY.jpg

“Una patrulla de guardacostas rescató el sábado a 57 migrantes irregulares en una embarcación de madera a 40 millas náuticas al norte de Zuara, entre ellos 17 mujeres y 9 niños” , indicó a la AFP el general Ayub Kacem, portavoz de la Marina, precisando que eran de origen etíope y egipcio.

El martes, varias patrullas habían “rescatado a 278 migrantes a bordo de cuatro lanchas neumáticas”, añadió. Entre esas personas, mayoritariamente sudanesas y también de Chad, Egipto, Nigeria, Benín y Eritrea, había 35 mujeres y 11 menores.

Desde la caída del dictador Muamar Gadafi en 2011, Libia se ha hundido en el caos, con numerosos actores armados enfrentados y dos gobiernos rivales. Pese a los riesgos que comporta el viaje por mar hacia Europa, los migrantes prefieren probar suerte antes que permanecer en Libia, donde con frecuencia se ven sometidos a abusos, extorsiones y torturas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD