Adolescente israelí asesinada en ataque terrorista en Cisjordania

Una israelí falleció y su padre y hermano resultaron heridos en un ataque con bomba de fabricación casera cometido este viernes cerca de una colonia judía en la Cisjordania ocupada, anunciaron las autoridades israelíes.

Danny Spring, en Ein Bubin, en el distrito de Binyamin.
Danny Spring, en Ein Bubin, en el distrito de Binyamin.Internet

“Estoy consternado y triste por la noticia del asesinato de Rina, a quien mataron esta mañana en un terrible ataque terrorista” , declaró el presidente israelí Reuven Rivlin. En un comunicado el ejército israelí mencionó un “ataque” con “bomba casera” en las inmediaciones de la colonia judía de Dolev, al norte de Ramalá.

Se produjo cerca de un depósito de agua que israelíes y palestinos de la zona usan asimismo como piscina, afirman las autoridades israelíes, sin precisar las circunstancias del ataque. A primeras horas de la tarde, varios periodistas de la AFP vieron a policías patrullando el sector e inspeccionando los vehículos.

Rina Shnerb, de 17 años según los socorristas, murió en este ataque. El ayuntamiento de su ciudad, Lod, situado en territorio israelí, anunció que el funeral se celebrará por la tarde. “Su padre, el rabino Eitan Shnerb, y su hermano Dvir también resultaron heridos” , afirmó el alcalde de la ciudad, Yair Rebibo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD