Homenaje en París a Jacques Chirac, antes de ser enterrado

PARÍS. El expresidente francés Jacques Chirac, fallecido el jueves a los 86 años, recibirá el domingo un homenaje en los Inválidos, en París, antes de ser enterrado en el cementerio parisino de Montparnasse, indicó este viernes su familia.

Los franceses forman fila para despedir al expresidente Jacques Chirac en el palacio presidencial del Eliseo.
Los franceses forman fila para despedir al expresidente Jacques Chirac en el palacio presidencial del Eliseo.DOMINIQUE FAGET

Las modalidades del homenaje “se fijarán” este viernes, según el Elíseo, sede de la presidencia francesa. Los Inválidos es un monumento parisino cuya construcción fue ordenada por Luis XIV en 1670, para acoger a los inválidos del ejército. Hoy alberga la Catedral de San Luis de los Inválidos, así como varios museos.

Jacques Chirac

Lea más: Fallece el expresidente francés Jacques Chirac

PUBLICIDAD

El entierro de Jacques Chirac, que fue presidente entre 1995 y 2007, tendrá lugar el lunes y será estrictamente privado, según la familia. Una jornada de luto nacional fue decretada en Francia para ese día.

Un retrato gigante de Jacques Chirac es desplegado en la ciudad francesa de Niza.

Chirac destacó por su negativa a sumar a Francia a la guerra en Irak en 2003. Será recordado además por el reconocimiento de la responsabilidad francesa en los crímenes nazis o sus advertencias ante el cambio climático.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD