MSF evacua a sus equipos del noreste de Siria

PARÍS. La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) anunció el martes la suspensión de la mayoría de sus actividades en el noreste de Siria y la evacuación de su personal internacional debido a la “extrema volatilidad” de la situación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G3WVS4QJLZGWHGX5TZTXNSOWSM.jpg

“Tras la intervención militar turca y debido a la extrema volatilidad de la situación en el noreste de Siria, Médicos Sin Fronteras (MSF) tomó la decisión de suspender la mayoría de sus actividades y evacuar de la región a todo su personal internacional”, indicó la oenegé en un comunicado.

“Ha sido una decisión muy difícil”, añade MSF, que afirma que en la situación actual ya no puede “garantizar la seguridad de su personal”.

La asociación humanitaria expresó también su preocupación por la “seguridad de nuestros colegas sirios y sus familias que permanecen en el noreste de Siria”.

PUBLICIDAD

Lea más: Erdogan: “Operación en Siria seguirá hasta que acabemos con amenaza terrorista

Turquía lanzó el miércoles pasado una ofensiva en el noreste de Siria contra una milicia kurda apoyada por los occidentales en la lucha antiyihadista pero a la que Ankara acusa de terrorismo.

En siete días de ofensiva, al menos 70 civiles y 135 combatientes kurdos han muerto, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Además, ha provocado la fuga de 130.000 personas, según la ONU.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD