Cinco muertos en incendio de fábrica saqueada en Chile

SANTIAGO. Cinco personas murieron la tarde del domingo tras el incendio de una fábrica de ropa en la comuna de Renca, en el norte de Santiago, que ardió tras ser saqueada en medio de las extendidas manifestaciones en el país, confirmaron fuentes oficiales.

disturbios chile
disturbios chileEFE

“Lamentable, se han encontrado cinco cuerpos al interior de la fábrica producto de este incendio”, relató a medios locales el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez. De esta forma, suman al menos siete los fallecidos en estas revueltas sociales sin precedentes desde el retorno a la democracia en Chile, en 1990.

El almacén prendió en llamas después de ser saqueado, en el marco de los actos vandálicos que vive la capital chilena por la radicalización de las protestas ciudadanas por la inequidad social que sufren, y que se desataron el pasado viernes en protesta por el alza del precio del pasaje del metro.

A lo largo de este domingo se han sucedido nuevos actos violentos, con graves enfrentamientos con el Ejército y las fuerzas del orden, saqueos, incendios y pillajes, en una ola de violencia que mantiene a buena parte de Chile en estado de alerta. En unos minutos, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, ofrecerá el último informe de daños y víctimas mortales en los distintos episodios vividos en esta jornada.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD