“Paraguay jugó un papel relevante respecto al asilo del presidente Evo Morales y su salida de Bolivia”, dijo Almagro en una declaración tras ser recibido en el Palacio de Gobierno por el presidente Mario Abdo Benítez.
El jefe de la OEA reiteró que Paraguay “ha jugado un papel determinante en programas de la organización (...) Se está convirtiendo cada vez más en una pieza clave en el engranaje del sistema de la OEA”, expresó.
Almagro dijo haber reconocido en su visita a Abdo “el rol clave de Paraguay en la defensa de la democracia y promoción de los DD.HH. dentro del sistema Interamericano” .
Lea más: Evo perdió oportunidad de irse bien, dice Almagro
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El gobernante agradeció la visita de Almagro “para ratificar el compromiso de Paraguay con la democracia y la defensa de los derechos humanos”.
El jefe de Estado paraguayo había otorgado permiso para repostar en el aeropuerto internacional de Asunción al avión de la Fuerza Aérea Mexicana que transportó a Evo Morales a su exilio en México el pasado lunes 11 de noviembre.
Morales permaneció por cuatro horas en la terminal aérea de Asunción para la preparación del viaje que tuvo como destino final a Ciudad de México.