Disneyland en Hong Kong anuncia cierre por el coronavirus de China

HONG KONG. El parque de atracciones Disneyland en Hong Kong anunció que cerrará el domingo y hasta nueva orden debido a la epidemia de neumonía viral en China, una decisión tomada un día después de que el territorio declarara el nivel más alto de alerta sanitaria. “Como precaución y de acuerdo con los esfuerzos preventivos desplegados en todo Hong Kong, cerramos temporalmente el parque Disneyland en Hong Kong por el bien de la salud y la seguridad de nuestros visitantes y del personal”, informa el parque en un comunicado.

Disneyland en Hong Kong anunció el cierre de sus instalaciones por la crisis del coronavirus.
Disneyland en Hong Kong anunció el cierre de sus instalaciones por la crisis del coronavirus.AARON TAM

Ocean Park, un inmenso parque de ocio en la isla de Hong Kong, también anunció que cierra sus puertas. El sábado, la jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, decretó el máximo nivel de alerta sanitaria en el territorio y anunció medidas drásticas para detener la propagación del virus.

Las escuelas y universidades, actualmente cerradas debido a las vacaciones del Año Nuevo chino, permanecerán cerradas hasta el 17 de febrero, señaló.

En la antigua colonia británica se han registrado cinco casos del virus que apareció en Wuhan, entre ellas cuatro personas que llegaron en tren desde China continental a una nueva estación recientemente inaugurada en el centro de Hong Kong. De regreso del foro de Davos, en Suiza, Lam, criticada por su falta de reacción ante la crisis, anunció que todos los vuelos y trenes desde Wuhan quedan cancelados hasta nuevo aviso.

PUBLICIDAD

Precisó que no habrá restricciones en las conexiones con otras ciudades de China continental, pero cualquier viajero que llegue de ellas deberá responder a un cuestionario médico.

También se cancelaron varios eventos, como el maratón que se iba a correr el 9 de febrero. Macao, vecino de Hong Kong, informó este domingo de tres nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a cinco el número total de personas infectadas en esta región semiautónoma de China.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD