Jefe de acusadores en juicio político contra Trump se dice “amenazado” por el presidente

WASHINGTON. El demócrata Adam Schiff, quien lidera la parte acusadora en el juicio político contra Donald Trump, aseguró haber sido amenazado por el presidente republicano, quien el domingo dijo en Twitter que el legislador debía “pagar el precio”.

Adam Schiff (izquierda).
Adam Schiff (izquierda).MICHAEL REYNOLDS

“Schiff el Embustero es un político corrupto, y presumiblemente un hombre muy corrupto. ¡No ha pagado el precio, por el momento, por lo que le ha hecho a nuestro país!”, afirmó Trump en su cuenta en la red social.

Tras esas palabras, Schiff reaccionó en la cadena NBC cuando se le preguntó si consideraba ese tuit de Trump como una “amenaza": “Creo que esa es la intención”.

Jefe del Comité de Inteligencia en la Cámara de Representantes y exfiscal graduado en la Universidad de Harvard, Schiff se convirtió en un dolor de cabeza para el mandatario republicano tras llevar adelante la investigación que condujo al juicio político en su contra.

PUBLICIDAD

El representante demócrata fue designado para oficiar como acusador principal en el impeachment contra Trump en el Senado.

Los demócratas acusan a Trump de abuso de poder tras reclamar a su par de Ucrania una investigación contra el exvicepresidente demócrata Joe Biden, su potencial oponente en los comicios de noviembre, so pena de congelar una ayuda militar crucial para un país en conflicto con separatistas apoyados por Rusia y de no facilitar una visita a Washington.

En su discurso de exposición final de los argumentos el miércoles, Schiff acusó a Trump de tratar de “hacer trampa” para sacar rédito personal y ganar un segundo mandato en la Casa Blanca en las elecciones de noviembre próximo, al presionar a Ucrania para “ensuciar” a Biden por supuestos negocios irregulares de su hijo en ese país del este europeo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD