En una entrevista publicada este martes en Italia, el Papa criticó esa teoría, que “quiere socavar a la humanidad en todos los campos y en todas las variaciones educativas posibles”, dijo.
Para Francisco es una teoría impuesta “desde arriba” por ciertos Estados “como único camino cultural posible a seguir”, afirmó.
En la entrevista, el Papa habla de numerosos temas y forma parte de un libro dedicado al papa polaco Juan Pablo II, llamado San Juan Pablo, el Grande.
El Pontífice aclara que no se refiere de ninguna manera a los homosexuales, quienes son bienvenidos dentro de la Iglesia Católica.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Mi referencia es más amplia, se refiere a una raíz cultural peligrosa”, sostiene. “Se trata de un ataque a las diferencias, contra la creación de Dios, contra el hombre y la mujer”.
El Papa argentino advierte que hay que evitar la tentación de caer en “el loco proyecto de los habitantes de Babel”, quienes en un episodio bíblico quisieron limitarse a un idioma y un solo pueblo.
“Esa aparente uniformidad los llevó a la autodestrucción porque es un proyecto ideológico que no tiene en cuenta la realidad, la diversidad de las personas”, agregó. “No es con la eliminación de las diferencias que nos vamos a acercar, sino con la aceptación del otro con sus diferencias”.