Boy Scouts de América se declara en quiebra para atender demandas por abusos

WASHINGTON. Boy Scouts of America (BSA), una de las mayores organizaciones juveniles de Estados Unidos, se ha declarado en quiebra, según un documento judicial presentado este martes en la corte de bancarrotas del distrito del estado de Delaware.

Esta fotografía de archivo tomada el 9 de mayo de 2018, muestra a Mark Veteto, jefe de campamento del Maple Dell Scout Camp, propiedad del Consejo del Parque Nacional de los Boy Scouts of America de Utah, mientras camina después de cerrar la puerta principal del día, en el campamento fuera de Payson, Utah.
Esta fotografía de archivo tomada el 9 de mayo de 2018, muestra a Mark Veteto, jefe de campamento del Maple Dell Scout Camp, propiedad del Consejo del Parque Nacional de los Boy Scouts of America de Utah, mientras camina después de cerrar la puerta principal del día, en el campamento fuera de Payson, Utah.GEORGE FREY

La declaración de quiebra se produce en un momento en que la organización, que anunció en un comunicado esta decisión, se enfrenta a cientos de demandas por abuso sexual por parte de sus afiliados y a una reducción drástica del número de asociados.

Al ser presentada esta declaración de bancarrota, quedan suspendidos todos los litigios civiles contra la organización que afectan a miles de presuntas víctimas de abusos.

Precisamente, BSA celebró el 110 aniversario de su constitución el pasado 8 de febrero y, al presentar sus cuentas, aseguró que contaba con un pasivo de entre 100 y 500 millones de dólares y sus activos no llegaban a los 50.000.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD