Mueren soldados turcos por fuego de régimen sirio y Ankara responde al ataque

ESTAMBUL. Dos soldados turcos murieron este jueves y cinco resultaron heridos por un bombardeo aéreo en la región de Idlib, en el noroeste de Siria, atribuido al régimen del presidente sirio, Bashar al Asad, por lo que Ankara está respondiendo al ataque, según ha informado el Ministerio de Defensa turco.

Un soldado turco cerca de la aldea de al-Nayrab, en la provincia siria de Idlib.
Un soldado turco cerca de la aldea de al-Nayrab, en la provincia siria de Idlib.OMAR HAJ KADOUR

“Dos de nuestros camaradas han caído y cinco han quedado heridos por un ataque aéreo contra nuestras fuerzas que se hallan en la región de Idlib para consolidar un alto el fuego”, señala el departamento en la red social Twitter.

En respuesta, añade, “se ha dirigido fuego contra los objetivos identificados y se continúa disparando”.

Como resultado de la acción turca, “se han eliminado cinco tanques, dos blindados de transporte de tropas, dos camionetas artilladas, un obús y más de 50 efectivos del régimen”, según otro tuit del ministerio.

PUBLICIDAD

Es el tercer ataque del régimen sirio este mes contra las tropas turcas estacionadas en Idlib, que ya perdieron ocho efectivos el 3 de febrero y cinco el pasado día 10.

Lea más: ONU exige a Turquía y Rusia que frenen escalada en noroeste de Siria

El Gobierno turco ha amenazado con una operación militar “inminente” de gran envergadura contra las tropas de Al Asad, pero el martes pasado cerró una ronda de negociaciones en Moscú sin avanzar en su intento de conseguir respaldo ruso para ello.

PUBLICIDAD

Pese a varios acuerdos de tregua consensuados entre Rusia, Turquía e Irán, el régimen de Al Asad, apoyado por Moscú, ha intensificado en las últimas semanas su campaña militar en Idlib, la única provincia siria aún bajo control de milicias rebeldes islamistas, respaldadas en parte por Turquía.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD