ABC
28 de octubre de 2026
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
Madrugada ABC
ABC Cardinal AM de 00:00 a 04:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 05:59
Escuchar ABC FM
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
20º
Ahora
ver más
20º
Ahora
HOY
Min
14º
Máx
26º
undefined 2026-10-28
Min
19º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
27º
undefined 2026-10-30
Min
15º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
31º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Argentina pide que alumnos que fueron a países con coronavirus no tomen clase

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Pasajeros y empleados del Aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, se protejen con tapabocas.
Pasajeros y empleados del Aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, se protejen con tapabocas.Juan Ignacio Roncoroni

BUENOS AIRES. El Ministerio de Educación de Argentina solicitó que los alumnos que “hayan regresado de viaje en las áreas de circulación y transmisión del coronavirus ” no acudan a los centros educativos por al menos un periodo de 14 días, aunque no presente síntomas, según un comunicado difundido este sábado.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

“Es importante que permanezcan en el domicilio sin concurrir al establecimiento y evitar el contacto social por 14 días”, señaló el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en declaraciones que recoge el comunicado. Esta recomendación incluye también a docentes y todo tipo de personal escolar que haya visitado recientemente China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia o Alemania.

También recomienda que no acudan a clase quienes presenten ”fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar)“, aunque no hayan viajado al exterior. Cada provincia y la Ciudad de Buenos Aires estarán a cargo de la justificación de los días de ausentismo.

Además, el Ministerio está distribuyendo a todas las escuelas y universidades del país materiales gráficos que incluyen medidas de sanidad e higiene para la prevención de las enfermedades virales, como el coronavirus, dengue y el sarampión.

El Gobierno decidió también dar una ”licencia excepcional a todas aquellas personas trabajadoras del sector público o privado en relación de dependencia que habiendo ingresado al país desde el exterior, en forma voluntaria permanezcan en sus hogares“, con el fin de frenar el brote de coronavirus.

El número de personas infectadas con coronavirus en Argentina trepó ayer a ocho, luego de que el Ministerio de Salud confirmó este viernes seis nuevos casos en el país sudamericano, todos de personas que estuvieron de viaje en Europa.

Las autoridades sanitarias indicaron que cuatro de los nuevos casos son personas que residen en la ciudad de Buenos Aires: una mujer de 72 años y tres hombres de 44, 46 y 67 años.

Otro de los casos confirmados este viernes corresponde a una mujer de 63 años que vive en la provincia de Buenos Aires, y el restante, a un hombre de 57 años de la provincia de Córdoba (centro).

El Ministerio de Salud subrayó que los ocho casos de coronavirus covid-19 confirmados en Argentina son importados y se trata de ”viajeros provenientes de Europa". Hasta el momento no se detectó un contagio loca,l pero las autoridades realizan una investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos que hayan tenido los pacientes infectados y cumplir el aislamiento establecido por protocolo.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar