EE.UU. se prepara para toque de queda nocturno

WASHINGTON. La indignación en Estados Unidos por la muerte de George Floyd, un ciudadano negro, a manos de un policía blanco sigue viva y hoy una decena de otras grandes ciudades se preparan para vivir una noche con toque de queda en medio del temor por el peor estallido de protestas en décadas.

EE.UU. se prepara para una noche con toque de queda y en tensión tras ola de  protestas.
EE.UU. se prepara para una noche con toque de queda y en tensión tras ola de protestasOLIVIER DOULIERY

Una semana después de la muerte del hombre de 46 años en Minneapolis las protestas se extendieron de costa a costa y aunque de día las manifestaciones fueron pacíficas, repitiendo las últimas palabras de Floyd al ser inmovilizado por la policía: “No puedo respirar” , por la noche se registraron disturbios.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responsabilizó a la “izquierda radical” de las movilizaciones y criticó a los gobernadores por “débiles” y los instó a “imponerse” .

Durante el fin de semana decenas de miles de estadounidenses salieron a marchar pacíficamente para denunciar la brutalidad policial, el racismo y las desigualdades que sufren las minorías.

El domingo pasado en la capital Washington, se registraron desórdenes en las inmediaciones de la Casa Blanca por tercera noche consecutiva, con algunos destrozos, fuegos encendidos por los manifestantes, banderas estadounidenses en llamas y muros pintados con consignas contra la policía.

PUBLICIDAD

La Casa Blanca quedó a oscuras y el presidente tuvo que ser alojado en el búnker.

En un momento en que el país enfrenta una ola de manifestaciones no vista desde la década de 1960, durante la lucha por los derechos civiles, Trump anunció que se dirigirá al país.

Hoy, la alcaldesa de Washington adelantó en cuatro horas el inicio del toque de queda, que comenzará a las 20:00 (hora de Paraguay). En Nueva York, la restricción de movimiento comenzará a la misma hora.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD