Francia pedirá a empresas hacer reservas de mascarillas ante riesgo de segunda ola de coronavirus

PARÍS. El Gobierno francés pedirá a las empresas del país que prevean diez semanas de reservas de mascarillas para proteger a sus empleados contra el riesgo de una segunda ola de la epidemia de covid-19, indicó el miércoles la secretaria de Estado de Economía, Agnès Pannier-Runacher.

Tapabocas.
Tapabocas.DIVYAKANT SOLANKI

“Existe un riesgo de que el virus vuelva a circular (...) por lo que pediremos a las empresas que prevean diez semanas de reservas de mascarillas”, dijo Pannier-Runacher ante el Senado francés. Explicó que había firmado “una nota” a tal efecto, que también será firmada en breve por la ministra de Trabajo Muriel Pénicaud y el ministro de Salud Olivier Véran.

La Secretaria de Estado respondía a una pregunta de la senadora Elisabeth Lamure (LR, derecha) , que se mostraba preocupada por la suerte de las empresas francesas que han convertido su producción para proporcionar mascarillas en el momento más álgido de la crisis y que ahora tienen dificultades para vender sus existencias.

Sobre este punto, Agnès Pannier-Runacher señaló que “si esta producción no hubiera tenido lugar, muchas empresas se habrían declarado en quiebra”, porque “ya no tenían pedidos”. “Esta producción ha salvado miles de empleos y cientos de empresas”, dijo.

Después de 55 días de confinamiento estricto para frenar el brote de covid-19 que mató a cerca de 30.000 personas en el país, los franceses comenzaron a retomar el transcurso de sus vidas desde hace un mes. Los restaurantes, cafés, cines y gimnasios se encuentran abiertos nuevamente.

No obstante, las autoridades piden a la población mantener una “disciplina individual”, que incluye el uso de mascarillas en los transportes públicos y el respeto de una distancia de seguridad, para evitar una segunda ola de covid-19.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD