Récord de contagios en Bolivia, su presidenta da positivo

LA PAZ. La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, informó que padece el covid-19 y guardará cuarentena, mismo día en el que su país volvió a marcar un récord diario de infectados, con 1.439, con una creciente saturación de centros de salud ante el aumento de casos del nuevo coronavirus.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez.
La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez.Luis Ángel Reglero

Jeanine Áñez explicó en un video difundido en redes sociales que seguirá trabajando, pues se siente bien y con fuerzas pese a dar positivo en una prueba del nuevo coronavirus.

El último reporte del Ministerio de Salud refleja 42.984 casos confirmados y 1.577 decesos en el país, de unos once millones de habitantes.

El anterior récord diario de contagios era de 1.301 el pasado 2 de julio, después de que desde finales de junio la curva de casos positivos muestre una tendencia creciente con más de mil confirmados cada día, una cifra relevante en el país.

Las principales ciudad de Bolivia, como Santa Cruz, El Alto, La Paz y Cochabamba, reportan cada día situaciones que llevan a hospitales y otros centros de salud a declararse en emergencia por falta de recursos humanos y materiales para atender el aumento de enfermos, advirtiendo de que se ven obligados a cerrar o a limitar sus servicios a las emergencias.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD