Viróloga china revela mal manejo sobre el covid-19

La viróloga china Li-Meng Yan, que huyó en abril del régimen totalitario comunista de su país, asegura que el régimen chino ha mentido sobre el coronavirus y ya en diciembre pasado sabía sobre la facilidad con la que el covid-19 se transmite entre humanos.

EL CORONAVIRUS EN EL MUNDO
EL CORONAVIRUS EN EL MUNDOGENTILEZA

WASHINGTON (EFE). Yan hizo esas declaraciones en una entrevista el viernes con la cadena Fox y de la que se han hecho eco numerosos medios.

La viróloga, que trabajaba en la Universidad de Salud Pública de Hong Kong, afirmó que el Gobierno chino sabía del peligro que suponía el SARS-CoV-2 antes de que el 31 de diciembre informara a la Organización Mundial de la Salud (OMS) del brote en la región china de Wuhan.

Además, Yan relata que ella comenzó a estudiar el virus en diciembre desde Hong Kong y estuvo en contacto con otros virólogos que estaban en China Continental y tenían más información del virus.

La profesional contó que averiguó que el virus se estaba transmitiendo muy rápido entre personas, e informó de sus hallazgos al doctor Leo Poon, un consultor de la OMS quien, según declaró Yan, ocultó su investigación y le pidió que guardara silencio, dejando entrever que podría perder la vida.

PUBLICIDAD

“Él me pidió que guardara silencio y que tuviera cuidado. Que no tocara la línea roja, es decir, que no fuera contra los procedimientos del Gobierno de China y que no contradijera sus principios. Si no, me metería en problemas y podría ‘desaparecer’”, dijo Yan.

La viróloga acusa a la OMS de “corrupción” y complicidad con el Gobierno de China, dada la actitud permisiva de ese organismo mundial con el régimen totalitario chino.

La OMS ha negado las acusaciones de la viróloga y dijo a Fox que “mucha gente trabaja para ellos como consultores” pero no tienen datos que acrediten que Yan, como ella afirma, trabajara para un laboratorio de referencia de la organización especializado en virus y pandemias.

Casos en el mundo

PUBLICIDAD

Los fallecidos por covid-19 en el mundo durante más de medio año de pandemia suman hasta ayer 560.814, mientras que los contagios superan los 12,4 millones, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En las últimas dos jornadas se alcanzaron tasas récord de infecciones, en torno a 220.000 nuevos casos diarios a nivel global, aunque el número de fallecidos por día se mantiene estable en torno a los 5.000, como en los pasados dos meses.

América concentra casi la mitad de los casos, 6,4 millones, seguida de Europa, que se aproxima a los 3 millones, y Oriente Medio con 1,2 millones de contagios.

Pero por cantidad de fallecidos, Europa y América tienen una cantidad similar en torno a los 200.000.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD