Descansando en el Château de Cayx
Joaquín de Dinamarca, que abandonó anoche el Hospital Universitario de Toulouse (sur de Francia), se encuentra ya descansando en el Château de Cayx, residencia de verano de la familia real danesa.
“Los médicos consideran que la salud de Joaquín ha mejorado de tal manera que su alteza puede ser dado de alta”, señaló en un comunicado la Casa Real, que pidió la “tranquilidad necesaria” para que pueda recuperarse del todo.
Sin consecuencias físicas por el coágulo
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Casa Real ya había informado la semana pasada de la mejoría del príncipe, de 51 años, y de que los médicos no creen que vaya a sufrir consecuencias físicas por el coágulo.
El trombo se produjo debido a la “disección repentina de una arteria”, por lo que el riesgo de recaída es “muy pequeño” una vez que esta haya curado, según un parte médico de hace unos días.
La familia real se había mudado a Francia el año pasado
Joaquín de Dinamarca se mudó el año pasado a Francia con su actual esposa, la princesa Marie, y sus dos hijos (tiene otros dos más de un anterior matrimonio), para ampliar sus estudios en una academia militar.
El hijo menor de la reina Margarita, sexto en la línea de sucesión al trono, fue nombrado a principios de año agregado militar de la embajada danesa en París, puesto que debía asumir el próximo 1 de septiembre. Se aguarda su evolución favorable. EFE