”Evaluamos que China prefiere que el presidente Trump -a quien Pekín ve como impredecible - no gane la reelección”, indicó el director del Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad, William Evanina, en un comunicado.
Asimismo, apuntó que los informes señalan que Rusia está empleando una gama de medidas para denigrar al exvicepresidente Joe Biden, a quien ve como “‘aparato’ antirruso”.
En último lugar, indicó que Irán también está implicado “en una campaña de injerencia para dividir el país y socavar las instituciones democráticas”.
El centro de contrainteligencia que dirige Evanina forma parte de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, que aglutina a los principales servicios de espionaje del país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
”Estamos compartiendo información adicional con el público sobre las intenciones y actividades de nuestros adversarios con respecto a las elecciones de 2020. Esta información se divulga con el propósito de informar mejor a los estadounidenses de modo que puedan jugar un papel fundamental a la hora de proteger nuestras elecciones”, agregó el funcionario.
Minutos después, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que subrayó que “no tolerará interferencias extranjeras en el proceso electoral” y advirtió que “responderá a amenazas maliciosas del extranjero que ataquen las instituciones democráticas de EE.UU.

El próximo 3 de noviembre se celebrarán las elecciones presidenciales en EE.UU., en las que el republicano Trump tratará de lograr su segundo mandato mientras que Biden buscará devolver a los demócratas a la Presidencia del país.
La reelección se le ha complicado a Trump, debido a su gestión de las crisis sanitaria y económica derivadas de la pandemia.
De acuerdo con el promedio de encuestas elaborado por la web Real Clear Politics, Biden supera a Trump en intención de voto con un 49,1 %, frente al 42,7 % del presidente.
