En la foto difundida vía redes sociales, la pareja aparece tomada del brazo con un hombre, identificado por la prensa como el propietario de un restaurante de la turística isla de Mykonos.
Pelo revuelto y mascarilla en la mano
La foto muestra al rey Guillermo-Alejandro con el cabello revuelto, en manga corta y una mascarilla en la mano. A su lado, su esposa Máxima, sonriente, está acompañada por otro hombre, que le pasa el brazo por detrás. La pareja real infringe así la norma de distancia social observada en varios países, en momentos en que la situación sanitaria se degrada en todo el mundo.
“Ha aparecido una foto en los medios en la que mantenemos insuficiente distancia. Debido a la espontaneidad del momento, no le prestamos la necesaria atención” , explicaron en un tuit el rey y la reina.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Desde luego, debimos hacerlo. Pues también en vacaciones el respeto de las reglas contra el coronavirus es esencial para derrotarlo”, agregaron. El autor de la foto, citado anónimamente por el medio holandés RTL Nieuws, explicó que la foto fue tomada en un contexto privado, y que no respetar la medida de distancia social fue “un error”.
No es la primera vez en este año que la pareja real de Holanda tiene entredichos mediáticos.
Recientemente también ha sido foco de discusión el enfoque de una revista del corazón sobre la notoriedad pública que ha logrado Amalia, la hija mayor de la pareja. La publicación se centró en su apariencia física y en su sobrepeso, lo cual también causó un tumulto mediático con críticas acerca del abordaje así como la discriminación.
