El decomiso fue realizado en la tarde del miércoles por agentes del Departamento de Operaciones de Frontera (DOF) de la Policía Militarizada de Mato Grosso do Sul, estado brasileño fronterizo con Paraguay y Bolivia, informó ayer la secretaría regional de Seguridad en un comunicado.
Con esa carga récord se eleva a 180,5 toneladas la cantidad de marihuana que el DOF ha decomisado en lo que va de 2020, un volumen en un 146,29% superior al incautado en el mismo período del año pasado (73,3 toneladas).
Las 33,3 toneladas de marihuana descubiertas el miércoles estaban en un camión con dos remolques que fue interceptado en la carretera regional MS-156 en jurisdicción de Maracaju, municipio próximo a la frontera con Paraguay.
El conductor del camión desobedeció una orientación de una patrulla de la DOF para detenerse e intentó ingresar a una carretera vecinal, pero fracasó en la maniobra debido al tamaño del vehículo, por lo que saltó de la cabina y huyó a pie sin que hasta ahora haya sido localizado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, arrestaron a dos hombres que iban en un vehículo que seguía al camión, como escolta.
Uno de los hombres detenidos, que portaba una radio de comunicaciones, confesó que le habían ofrecido una recompensa por escoltar el camión.