Desde la Segunda Guerra, décadas de cooperación facilitaron la cimentación de “valores, digamos, pasados de moda” como “la libertad y la democracia, la paz y la prosperidad”.
“Es importante recordar que fueron los estadounidenses quienes nos enseñaron esos valores y nosotros siempre les estaremos agradecidos” por ello, añadió.
En cambio, el sistema en China está marcado por “la dictadura, la falta de libertad de prensa y de derechos humanos, la vigilancia digital, (las violaciones) contra los uigures, Hong Kong, el medio ambiente...”, señaló.
A cinco semanas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el coordinador alemán de las relaciones con Estados Unidos y Canadá insistió en que ambos socios comparten más intereses que divergencias
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Europa y Estados Unidos deben mantenerse unidos para enfrentar el enorme desafío que constituye China”, consideró durante la entrevista, en Berlín.
“La nueva guerra fría entre Estados Unidos y China ha empezado y moldeará este siglo”, agregó.
Sobre China o Irán, los estadounidenses y los europeos tienen “intereses del mismo orden, a veces idénticos”, recalcó Beyer.
“Por eso me frustra que no logremos encontrar un denominador común en estos momentos” sobre algunos temas.