Trump mejora y seguirá recuperación en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó ayer el hospital militar donde fue internado por “precaución” luego de que se confirmara que padece covid-19. El mandatario recibe un tratamiento experimental.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó ayer el hospital en el que fue ingresado por padecer de covid-19. Su secretaria de comunicación, Kayleigh McEnany, también dio positivo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó ayer el hospital en el que fue ingresado por padecer de covid-19. Su secretaria de comunicación, Kayleigh McEnany, también dio positivo.Archivo, ABC Color

WASHINGTON (EFE). Su médico, Sean Conley, indicó ayer que puede que aún no esté “completamente fuera de peligro”.

“Aunque todavía no esté completamente fuera de peligro, el equipo y yo estamos de acuerdo en que todas nuestras evaluaciones y, lo que es más importante, su estado clínico, respaldan el regreso seguro del presidente a casa, donde estará rodeado de atención médica de clase mundial las 24 horas del día, los siete días de la semana”, señaló el médico de la Casa Blanca.

“En la Casa Blanca tendrá un personal médico prestigioso a su disposición las 24 horas del día, y no vamos a perdernos nada que podríamos detectar aquí” en el hospital, alegó Conley.

El mismo mandatario anunció ayer en un tuit que saldría del hospital militar en el que fue ingresado el viernes con covid-19.

Dijo que “no hay que temerle” a esa enfermedad y “No dejes que domine tu vida”, agregó Trump.

El pasado jueves el mandatario estadounidense fue diagnosticado con coronavirus, una enfermedad que ha matado ya a más de 200.000 estadounidenses.

El presidente se atribuyó el mérito de haber conseguido tratamientos efectivos contra el covid-19: “Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos realmente buenos y conocimiento. ¡Me siento mejor que hace 20 años!”.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Trump aseguró que esta experiencia le enseñó mucho sobre el covid.

Experimental

Trump recibió el pasado viernes en la Casa Blanca una fuerte dosis (8 gramos) de un tratamiento experimental de la empresa biotecnológica Regeneron.

También está siendo sometido a un tratamiento con el antiviral remdesivir, el primero en recibir un autorización de urgencia contra el covid-19. Además, está recibiendo dexametasona, un corticoide para enfermedades severas y hospitalizados por el covid que ha probado reducir la mortalidad. Ese remedio de la familia de los esteroides combate inflamaciones que pueden comprometer a los pulmones y otros órganos vitales.

Trump toma además zinc, vitamina D, famotidina (que se puede usar contra el reflujo ácido o protector gástrico), melatonina (generalmente recetada para el insomnio) y una aspirina diaria, según nota de Conley.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD