Por quinto día consecutivo, y a pesar de los llamamientos sostenidos tanto de Moscú como de occidente, el alto el fuego negociado en Rusia, que supuestamente estaba en vigor desde el sábado, no se cumplió.
Por primera vez, el ejército azerbaiyano anunció que había bombardeado “sistemas de lanzamiento de misiles” desplegados en la noche en territorio armenio y que, según alegaron, servían para atacar a Azerbaiyán.
La portavoz del ministerio de Defensa de Armenia, Shushan Stepanian, confirmó los ataques contra su territorio, pero negó cualquier intento de atacar zonas civiles en Azerbaiyán.
El ejército armenio acusó a Azerbaiyán en un comunicado de “tratar de ampliar la geografía del conflicto atacando el territorio soberano de Armenia”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Nagorno Karabaj, un territorio mayoritariamente poblado por armenios, pero que estaba bajo jurisdicción de Azerbaiyán, se separó de ese país poco antes de la caída de la Unión Soviética, provocando una guerra que causó 30.000 muertos y centenares de miles de refugiados de ambos campos en los años 1990.
Desde entonces, los enfrentamientos armados son regulares, pero las hostilidades actualmente en curso son las más graves desde 1994.