Sismo de magnitud 6,1 y mediana intensidad azota centro de Chile sin daños

Un terremoto de magnitud 6,1 y mediana intensidad se sintió este sábado en varias regiones del centro de Chile, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas o daños materiales, informaron fuentes oficiales.

Imagen de referencia. Chile registró ayer sábado un sismo de 6.1.
Imagen de referencia. Chile registró ayer sábado un sismo de 6.1.

El movimiento telúrico tuvo lugar sobre las 21:55 hora local (00:55 GMT del domingo) y tuvo su epicentro en la costa central chilena, 84 km al noroeste de la ciudad de Constitución, situada a 364 km al sur de Santiago, detalló el Centro Sismológico Nacional. El hipocentro, en tanto, se localizó a 44,6 km de profundidad, según el mismo informe.

El temblor se sintió en las regiones de Coquimbo, Valaraíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía. El Servicio Hidrográfico y Oceánico de la Armada de Chile (SHOA) indicó que las características del seísmo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Desde la época de la colonia, Chile de 18 millones de habitantes, ha tenido al menos 80 terremotos, que solo en los últimos 60 años han causado más de 40.730 muertos. Situado en el llamado Cordón de Fuego del Pacífico, Chile es considerado uno de los países más sísmicos del planeta.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD