Los investigadores, alertados sobre solicitudes de desempleo presentadas desde las prisiones para acceder a los fondos liberados para paliar la crisis provocada por la pandemia, han descubierto decenas de miles hechas a nombre de presos, informó en rueda de prensa la fiscala del condado de Sacramento, Anne Marie Schubert.
“Cientos de millones de dólares –podrían superar los 1.000 millones– ya han sido desembolsados (...). Será uno de los mayores desfalcos en la historia de California”, advirtió Schubert.
La cifra confirmada de 140 millones de dólares ya pagados a 20.000 reos es solo una “instantánea”, y el monto total se estima que es mucho mayor.
Las autoridades han pagado más de 420.000 dólares a unas 130 personas condenadas a muerte, incluido el asesino en serie Wayne Ford, quien asesinó a cuatro mujeres antes de entregarse a la oficina del sheriff de California en 1998 con un seno amputado en el bolsillo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tal fue el descontrol, que entre las solicitudes había alguna presentada con el nombre “John Doe”, fórmula que se usa para referirse a alguien ya sea porque se desconoce el nombre real o bien para mantenerlo anónimo por alguna razón en particular.