Ingreso excepcional a Argentina

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

BUENOS AIRES (EFE). Argentina habilitó desde ayer, de forma excepcional, el ingreso de extranjeros no residentes que sean parientes directos de ciudadanos argentinos y que ingresan transitoriamente al país por razones de necesidad, mientras no requieran visado por acuerdos bilaterales o medidas unilaterales.

Una resolución de la Dirección Nacional de Migraciones establece que estos extranjeros deberán completar la “Declaración Jurada Electrónica para el ingreso al Territorio Nacional” en forma previa a su viaje y adjuntar constancia de PCR con resultado negativo –con un máximo de 72 horas de anticipación– y un seguro de asistencia médica que comprenda prestaciones de internación y aislamiento por covid-19.

También deberán acreditar ante la aerolínea o el paso fronterizo internacional el certificado de nacimiento, matrimonio o de convivencia debidamente apostillado o legalizado, según corresponda, que compruebe el vínculo directo con un ciudadano argentino, copia del DNI argentino del familiar a quien precisa visitar y reserva de pasajes.

Y deberán presentar una nota de solicitud donde se explique brevemente la necesidad de la visita, fechas de partida y regreso, lugar donde se hospedará el extranjero y toda otra información relevante que le sea requerida.

Tras las fuertes restricciones impuestas en marzo para evitar la propagación del coronavirus, que paralizó el transporte aéreo casi en su totalidad, en noviembre ya se abrió el ingreso al país a los extranjeros provenientes de los países limítrofes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Hasta el domingo, Argentina reportaba 5.432 nuevos casos, con lo que el número total de positivo llega a 1.418.807, mientras que los decesos por el covid-19 se elevaron a 38.473, tras ser confirmadas 151 muertes el fin de semana.