Desconocen parlamento del chavismo

El régimen chavista de Venezuela conformó un nuevo Parlamento, en unas votaciones en diciembre pasado, rechazadas por la comunidad internacional por su no ser realizadas con las mínimas garantías democráticas.

El chavismo conformó una nueva “Asamblea Nacional” en unas votaciones sin las más mínimas garantías democráticas.
El chavismo conformó una nueva “Asamblea Nacional” en unas votaciones sin las más mínimas garantías democráticas.Archivo, ABC Color

Cargando...

Países de la región, así como Estados Unidos y Europa reconocen al Parlamento de 2015, las últimas elecciones en Venezuela cuyos resultados pueden considerarse legítimos.

Uruguay declaró, a través de su Cancillería, que esas votaciones, realizadas el pasado 6 de diciembre no fueron llevadas a cabo “de conformidad con los principios y valores democráticos, al no existir garantías para la participación libre y en igualdad de condiciones de los grupos de la oposición”.

Por su parte, “Colombia no reconoce legitimidad ni legalidad a los comicios fraudulentos del 6 de diciembre de 2020, en consideración a la manera antidemocrática e irregular con la que se adelantaron los mismos”.

El canciller del Brasil, escribió en internet: “Ante la pretensión de Nicolás Maduro de instalar una nueva ‘asamblea’ con base en la farsa electoral de diciembre último, el Gobierno brasileño reitera su reconocimiento a la Asamblea Nacional legítimamente elegida en 2015 y su compromiso con las fuerzas democráticas de Venezuela”.

Estados Unidos se sumó al rechazo, declarando su Secretaría de Estado que “este cuerpo elegido de manera fraudulenta ocupa ahora el Palacio Federal Legislativo en Caracas. Consideramos que este grupo es ilegítimo y no lo reconoceremos, ni tampoco sus pronunciamientos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...