Avión cae en Indonesia

YAKARTA (EFE, AFP). Indonesia busca los restos de un avión comercial de la aerolínea local Sriwajaya con 62 personas a bordo que cayó al mar ayer frente a la costa de Yakarta a los pocos minutos de despegar tras perder el contacto con la torre de control.

Avión cae en Indonesia
Avión cae en IndonesiaGENTILEZA

Cargando...

El avión, un Boeing 737-524 matriculado en 1994, se habría estrellado en el Mar de Java después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia, con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental, un vuelo de unos 90 minutos, según confirmó la agencia indonesia de búsqueda y rescate, Basarna.

Las autoridades anunciaran la tarde de ayer que se había perdido el contacto con el aparato a las 14:40, hora local, a unos trece minutos del despegue.

En aquel momento, el avión había cambiado bruscamente de dirección, lo que suscitó que la torre de control preguntara a los pilotos qué estaba sucediendo cuando, repentinamente, desapareció del radar.

La marina indonesia, que envió diez barcos a rastrear la zona, confirmó anoche que había encontrado el punto exacto de la colisión cerca la isla de Laki, parte de llamadas Mil Islas, a unos 6 kilómetros al norte de la costa de Yakarta.

En el avión viajaban 50 pasajeros, incluidos tres bebés y otros siete menores de edad, y 12 tripulantes.

La autoridades confirmaron que todos los pasajeros eran de nacionalidad indonesia.

Pescadores de las inmediaciones afirmaron a medios locales que habían presenciado una explosión y hallado flotando en el mar posibles restos del accidente.

En imágenes mostradas por el canal local KompasTV, varios pescadores mostraron cables y otro equipamiento que habían hallado en las inmediaciones del lugar en el que se estrelló el avión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...