El regreso al pacto de París

WASHINGTON (AFP). Para combatir el cambio climático, el presidente electo Joe Biden devolverá a EE.UU. al acuerdo del clima de París y, con toda probabilidad, bloqueará la construcción de un oleoducto incluso a riesgo de deteriorar las relaciones con Canadá.

Cargando...

Pero después de cuatro años de presidencia de Donald Trump, los expertos consideran que el demócrata deberá restaurar la credibilidad de su país en el escenario internacional proponiéndose objetivos concretos con miras a lograr la neutralidad de carbono para 2050.

Para ello, Biden planea reunir a los líderes de los países más contaminantes para una cumbre donde pretende convencerlos de hacer más ambiciosos sus compromisos.

La nueva administración planea imponer límites estrictos en materia de metano para las nuevas infraestructuras petroleras y gasíferas, dijo un portavoz del equipo de transición del presidente electo, Jamal Brown.

John Kerry, exsecretario de Estado en la administración Obama, será la cara de Estados Unidos en las negociaciones internacionales sobre el clima, mientras los temas internos estarán a cargo de Gina McCarthy, principal asesora ambiental de la Casa Blanca.

lea también:

Biden jura como presidente de EE.UU. y promete combatir “extremismos”

Líderes globales reaccionan

Demócratas lideran Senado

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...