Opositor Navalni cree que el objetivo de su juicio es “asustar a millones” de rusos

El opositor ruso Alexéi Navalni denunció el martes que su comparecencia ante un tribunal era un intento de “asustar a millones” de rusos.

El líder opositor ruso Alexei Navalni durante una audiencia judicial en Moscú, este martes.
El líder opositor ruso Alexei Navalni durante una audiencia judicial en Moscú, este martes.HANDOUT

Cargando...

“Lo más importante en este juicio es asustar a un enorme número de personas. Encarcelan a una de ellas para asustar a millones”, dijo el opositor en la audiencia, tras la cual podría ser condenado a pasar entre dos años y medio y tres años y medio en la cárcel por violar, según las autoridades, su control judicial.

Recordando la represión y la detención de miles de personas durante las manifestaciones de los dos últimos fines de semana, Navalni dijo que esperaba que cada vez más gente se diera cuenta “de que encarcelar a millones o cientos de miles de personas es imposible”.

“Cuando se den cuenta de ello, y ese momento llegará, verán que no se puede encarcelar a todo el país”, aseguró.

Lea más: Fiscalía rusa quiere que el opositor Navalni sea encarcelado largo tiempo

Navalni también volvió a acusar al presidente ruso de ordenar su envenenamiento el año pasado con un agente nervioso el verano pasado.

“Pasará a la historia como el envenenador de los calzoncillos”, dijo, refiriéndose a la forma en que supuestamente le fue administrado el veneno.

Navalni también recordó en su discurso sus investigaciones publicadas en internet que implican a los servicios de seguridad (FSB), investigaciones que fueron rechazadas por el Kremlin.

“Hemos demostrado y probado que Putin, a través del FSB, cometió este intento de asesinato, y no soy su única [víctima]. Muchos lo saben ahora, otros lo sabrán, y eso vuelve loco a este pequeño hombre en su búnker”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...