Sonda china envía una foto de Marte

PEKÍN (EFE). La sonda china con destino Marte, la Tianwen 1, ha enviado la primera fotografía del planeta rojo tomada por esa misión desde una distancia de 2,2 millones de kilómetros.

Fotografía del planeta Marta tomada por la sonda china Tianwen. EFE
Fotografía del planeta Marta tomada por la sonda china Tianwen.EFE

La Administración Nacional del Espacio de China (ANEC) publicó la imagen, en blanco y negro y en ella se aprecia la esfera del planeta, en tonos grisáceos, sobre el fondo negro del espacio.

No obstante, a pesar de la reciente publicación de la fotografía desde 2,2 millones de kilómetros, la sonda se encuentra ahora a unos 1,1 millones de kilómetros de Marte.

La ANEC dijo que la sonda comenzará “en torno al 10 de febrero” las maniobras de desaceleración para dejarse atrapar por la gravedad del planeta rojo y entrar en la órbita de este.

Está previsto que “aterrice en la llanura Utopía, en el hemisferio norte de Marte, en mayo”, además está previsto que descienda sobre la superficie en el cruce de varios antiguos océanos, por lo que “los científicos creen que este lugar tiene un gran valor científico y es probable que logre resultados inesperados”.

El texto detalló que la misión planea “orbitar, aterrizar y patrullar Marte”.

La agencia espacial del país asiático tiene al menos otras tres misiones de ese tipo en cola, sin contar la Tianwen 1: exploración de asteroides en torno a 2024, otra misión a Marte que regrese con muestras para 2030, y otra más ese mismo año que explorará más allá de Júpiter. En los últimos años invirtió fuertemente en su programa espacial.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.