Frontera entre México y EE.UU. sigue restringida

MÉXICO (EFE). El Gobierno de México pidió ayer a los migrantes que no vayan a la frontera con Estados Unidos porque continúan las restricciones pese al anuncio del presidente Joe Biden de que se permitiría entrar a territorio estadounidense a los solicitantes de asilo (unos 25.000) mientras se gestionan sus pedidos.

Cargando...

“Las y los migrantes no deben dirigirse a la frontera entre México y los Estados Unidos”, anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado, porque “las restricciones y requerimientos legales para el ingreso a México y Estados Unidos continúan vigentes”.

El anterior gobierno, de Donald Trump, había establecido que los solicitantes de asilo ingresarían a Estados Unidos, cuando sus solicitudes fueran aprobadas.

El actual presidente Joe Biden dijo ayer que se permitiría el ingreso con la sola presentación de la solicitud, pero no se ha visto que sea así.

En el comunicado, el Gobierno de México aplaudió “el compromiso de los Estados Unidos de trabajar conjuntamente para hacer frente al fenómeno regional de la migración”, pero advirtió a los migrantes que no es momento de dirigirse a la frontera.

“Como promotor de una migración segura, ordenada y regular, el Gobierno de México reitera al público que las medidas anunciadas por el Departamento de Seguridad Interna están dirigidas a un grupo específico de personas que forman parte de los MPP (Protocolos de Protección al Migrante, en inglés), expresó.

Tras el anuncio de Biden, alguaciles en los estados de Texas y Arizona, limítrofes con México, culparon al presidente de Estados Unidos de una nueva “oleada” de inmigrantes indocumentados que llegan a la frontera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...