Vacunación privilegiada cuesta cargo a ministro

BUENOS AIRES (AFP). El presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió la renuncia de su ministro de Salud después de que se revelara ayer que allegados de este se habían vacunado contra el covid-19 en su despacho, sin necesidad de solicitar turno como los demás argentinos.

Ginés González, exministro de Salud argentino.
Ginés González, exministro de Salud argentino.GENTILEZA

Cargando...

Fernández “le dio la indicación al jefe de gabinete (Santiago Cafiero) de pedirle la renuncia al ministro de Salud”, Ginés González García, dijo una fuente gubernamental.

Las vacunaciones “de privilegio” en la sede del Ministerio de Salud se conocieron el mismo día en que la ciudad de Buenos Aires habilitó la solicitud de turnos online para vacunar a mayores de 80 años a partir del próximo lunes, un mecanismo que colapsó casi de inmediato ante la enorme demanda.

El escándalo estalló luego de que el periodista Horacio Verbitsky contara ayer en la radio que, gracias a su larga amistad con el ministro, pudo vacunarse en su despacho.

Además de Verbitsky, otras personas cercanas al gobierno se vacunaron en el Ministerio de Salud, según la prensa local.

Argentina, con 44 millones de habitantes, suma más de dos millones de contagios de covid-19 y supera las 50.000 muertes.

La vacunación comenzó a finales de diciembre pasado con la rusa Sputnik V.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...