Biden dice que cifra de muertos del covid-19 en EE.UU. es “descorazonadora”

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este lunes que la cifra de muertos del covid-19 es “descorazonadora”, en un discurso en el que llamó a la unidad en un momento en que el país superó los 500.000 casos fatales.

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos.
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos.MANDEL NGAN

Cargando...

“Yo sé lo que se siente”, afirmó Biden en referencia a las numerosas tragedias que ha superado en su vida, en un mensaje solemne en el que pidió a los estadounidenses que recuerden a los que partieron y les pidió que permanezcan vigilantes, que mantengan la distancia social, que usen mascarillas y que se vacunen.

“Les pido a los estadounidenses que recuerden, que recuerden a los que perdimos y a quienes quedaron atrás”, afirmó el mandatario.

Tras el breve discurso, Biden participó en una ceremonia en el jardín de la Casa Blanca, donde se instalaron velas para recordar a los fallecidos.

Junto a su esposa Jill y de la vicepresidenta Kamala Harris y su marido Doug Emhoff guardaron un minuto de silencio y antes de volver a entrar en la Casa Blanca Biden se persignó.

Minutos antes, marcando el atardecer, las banderas de todos los edificios federales, incluyendo las embajadas, fueron puestas a media asta.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo en términos absolutos por el coronavirus, con 28 millones de contagios y medio millón de muertos.

En su mensaje, Biden urgió a los estadounidenses a recordar a los fallecidos pero también a mostrar determinación.

“Como nación, no podemos y no debemos dejar que esto siga”, dijo. “Tenemos que terminar con las políticas y con la desinformación que ha dividido familias y comunidades”, indicó.

“Debemos luchar contra esto juntos, como si fuéramos uno, como los Estados Unidos de América”, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...