Isabel, Meghan y Enrique en TV

La cadena de televisión BBC transmitirá un mensaje de la reina Isabel II el 7 de marzo, con motivo del Día de la Commonwealth, horas antes de la difusión en Estados Unidos de una entrevista con el príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle. El programa reemplazará el servicio religioso tradicional, inicialmente programado para esa fecha en Westminster.

La reina Isabel II dará un mensaje televisivo el mismo día en que entrevistarán a su nieto Enrique y su esposa Meghan Markle.
La reina Isabel II dará un mensaje televisivo el mismo día en que entrevistarán a su nieto Enrique y su esposa Meghan Markle.GENTILEZA

El programa reemplazará el servicio religioso tradicional, inicialmente programado para el 8 de marzo en la Abadía de Westminster, que tuvo que ser cancelado debido a la pandemia de coronavirus.

En su lugar, su majestad la Reina compartirá su mensaje tradicional en ‘Una celebración del día de Commonwealth’ que será difundida el miércoles 7 de marzo en BBC One”, anunció el lunes la abadía en su sitio de internet.

La Commonwealth es una organización de 54 estados con una población de 2.400 millones. El 7 de marzo también se transmitirá la entrevista del nieto de la reina y de su esposa Meghan Markle, con la presentadora estadounidense Oprah Winfrey.

Los cronistas sobre la monarquía esperan ansiosamente sus explicaciones sobre su decisión de retirarse y su nueva vida lejos de la corona. Varias entrevistas con miembros de la familia real británica han tenido consecuencias desastrosas para la imagen de la casa real, como la de la princesa Diana en 1995 o la del príncipe Andrés en 2019.

La pareja, que está esperando su segundo hijo, ha sido criticada en los últimos días por su airada respuesta a la decisión de la Reina de retirar los títulos militares de Enrique.

El príncipe Enrique y Meghan han firmado jugosos contratos con Netflix y Spotify desde que se mudaron a California.

El duque de Edimburgo está “OK”

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, guiñó un ojo cuando le preguntaron este lunes por el estado de salud de su abuelo paterno, el duque de Edimburgo, del que dijo está “OK”.

El príncipe Felipe, que cumplirá 100 años el próximo junio, permanece ingresado desde la semana pasada en el hospital King Edward VII, en el centro de Londres, pero el palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real, no ha aportado información sobre la dolencia que afecta al esposo de Isabel II.

Durante una visita a un centro de vacunación contra la covid-19 en el condado de Norfolk, en el este de Inglaterra, el duque de Cambridge contestó que su abuelo está “OK” y que los médicos “lo están cuidando”, tras lo cual guiñó un ojo.

De acuerdo con fuentes reales citadas por los medios británicos, la hospitalización del duque no está relacionada con el coronavirus. La reina Isabel II y su esposo fueron vacunados contra el covid-19.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD