A partir de este viernes y hasta el próximo 14 de marzo, quedarán restringidos los desplazamientos de ciudadanos en los 645 municipios paulistas entre las 23 horas y las 5 horas de la mañana siguiente, en momentos en que la región vive un recrudecimiento de la crisis sanitaria.
“Con récord de hospitalizaciones por la covid, el estado de São Paulo decreta la restricción de circulación de las personas ya a partir de este viernes, 26 de febrero”, anunció en una rueda de prensa el gobernador de São Paulo, João Doria.
El gobernante agregó que el estado más poblado de Brasil, con unos 46 millones de habitantes, alcanzó un récord de más de 6.500 personas internadas con covid-19 en cuidados intensivos, el mayor nivel ya registrado desde el inicio de la pandemia.
“No estamos contentos por adoptar medidas así, pero tenemos la necesidad de adoptarlas para proteger vidas. Sin vida no hay consumo, muertos no consumen”, recalcó Doria.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Durante el periodo, la gobernación intensificará la fiscalización con barreras sanitarias y aplicará multas y otras penalidades a las personas que desobedezcan las medidas.
Carnaval
Según el coordinador del Centro de Contingencia de la covid-19, Paulo Menezes, el estado ha registrado un “expresivo aumento” de hospitalizaciones debido a las aglomeraciones durante el Carnaval, hace diez días, así como por la circulación de nuevas variantes del coronavirus, en especial la cepa identificada en Manaos, más infecciosa que la original.
