Cae pareja explotadora de jóvenes paraguayas

HUELVA, España (EFE). La Policía española detuvo a un matrimonio integrado por un ciudadano español y una mujer paraguaya acusados de obligar a prostituirse a jóvenes de Paraguay, que eran traídas a España bajo la falsa promesa de trabajar en la hostelería.

Cargando...

Los agentes detuvieron a las dos personas en la provincia de Huelva (sur) después de identificar a una de las presuntas víctimas y lograr ganarse su confianza y que les contará lo sucedido, según informó este viernes ese cuerpo de seguridad.

En mayo de 2018 esa joven, junto con cuatro chicas más, viajaron desde Paraguay a España con la ilusión de trabajar en la hostelería, pero cuando llegaron fueron obligadas a prostituirse, y para no establecer ninguna relación con los clientes eran cambiadas de domicilios y localidades entre la provincias de Huelva y la vecina Sevilla.

La organización tenía previsto reclutar a más víctimas pero la situación de confinamiento por la pandemia lo impidió.

Además de la detención del matrimonio en España, en Paraguay fueron detenidas otras dos personas supuestamente integrantes de esta red de prostitución.

Según publica un medio de esta localidad, para obtener la declaración de una de las jóvenes explotadas fue gravitante la actuación de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF) de Huelva, que logró establecer con la víctima una relación estrecha de confianza, que en estos casos resulta determinante para que ella pueda relatar lo sucedido, y de ese modo dé conocimiento a los investigadores de las vejaciones, humillaciones y pérdida absoluta de la intimidad que este tipo de mujeres sufre mientras son obligadas a ser “objetos sexuales” bajo el poder de explotadores sexuales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...